西班牙语专四前置词集训:真题演

发表于 2021-02-19 16:01:48
2
【摘要】 【注】05和11年的前置词与冠词合在一起出了。冠词真题专题里已列出,在此不再重复。2006年II. Rellene los espacios en blanco c...
【注】和年的前置词与冠词合在一起出了。冠词真题专题里已列出,在此不再重复。
II. Rellene los espacios en blanco con preposiciones o la forma contracta del artículo y las preposiciones: (8 puntos 0.4×)
1. Jesús, valiéndose _____________ el apoyo del gobernador, trataba de vengarse ____________ las personas que habían atacado a su familia.
2. Paco estudiaba durante todo el día y limitaba su vida a ello y a pasear con su novia _____________ el jardín que estaba cerca _____________ su casa. Su hermano, Ernesto, ____________ cambio, había terminado su carrera _____________ derecho y trabajaba _____________ las mañanas como ayudante y secretario de Martínez, uno de los mejores abogados del país. Le quedaba tiempo _____________ sobra _____________ dedicarse _____________ sus estudios sobre la biología.
3. _____________ marzo se celebró una fiesta en casa de los Hernández, _____________ honor ____________ su hijo, Martín, que acababa _________ regresar _____________ el país ____________ haber viajado por el mundo.
4. Gracias _____________ las conversaciones _____________ su abogado, empezó a aficionarse _____________ las novelas policíacas.
5. No contestó a la pregunta del anciano y esperó a que hablara ____________ nuevo.
II. Rellene los espacios en blanco con preposiciones o formas contractas de artículo y preposiciones: (8 puntos, 0.4×)
1. ____________ que se enteró de la grave enfermedad de su madre, Susana está muy preocupada ____________ ella.
2. Más vale un pájaro ____________ mano que cien volando.
3. Quedamos _____________ vernos en la universidad este fin de semana _____________ preparar los exámenes.
4. Gracias _____________ su ayuda oportuna, hemos podido terminar el trabajo antes de las ocho.
5. Los niños no dejaron ____________ pelear durante toda la tarde.
6. ____________ cuando ____________ cuando la pareja come en un restaurante italiano, que está cerca de su casa.
7. Parece que duda que seamos capaces ____________ hacerlo.
8. Esto lo ha hecho solo ____________ que se enterara nadie.
9. El chico lleva viviendo más de dos años ____________ sus tíos ____________ la muerte de su madre.
. Mi primo compró un departamento en el piso inferior ____________ el mío en el mismo edificio.
. La niña se parece mucho ____________ su madre ____________ la figura.
. Lo echaron ____________ la oficina porque siempre llegaba tarde.
. Esto lo hemos hecho ____________ el propósito ____________ ayudarles ____________ su trabajo.
II. Rellena los espacios en blanco con preposiciones adecuadas o formas contractas de preposiciones y artículo: (8 puntos, 0.4×)
1. Si quiere usted hacer compras, __________ sólo visitar nuestra página web, adquirirá lo que desee ___________ un precio increíblemente barato.
2. ___________ un largo tiempo de busca, por fin dimos ___________ la casa donde vivía el señor Cano.
3. ___________ razones históricas y climatológicas, la arquitectura española varía mucho ___________ las regiones. El pueblo típico gallego es muy distinto ___________ el pueblo típico andaluz.
4. ___________ muchos, España significa sol y playa solamente, y aunque eso es verdad, los aficionados ___________ el esquí (滑雪) también pueden disfrutar allí. Hay treinta estaciones de esquí en España, y están repartidas ___________ tal manera que desde cualquier ciudad española se puede ir ___________ esquiar ___________ tener que viajar más de doscientos cincuenta kilómetros. Incluso en Sierra Nevada, junto ___________ Granada, ___________ sólo hora y media ___________ coche ___________ la Costa del Sol, se encuentra nieve donde esquiar.
5. El español, cuando se enfada, o por costumbre, usa ___________ frecuencia palabrotas(粗话). Las utilizan mucho los hombres ___________ sí. Pero, a veces, algunos hombres que dicen palabrotas ___________ cesar ___________ su conversación diaria cambian totalmente de vocabulario ante las mujeres.
II. Rellena los espacios en blanco con preposiciones adecuadas o formas contractas de preposiciones y artículo: (8 puntos, 0.4×)
1. ________ dice el anciano, tendremos que caminar siempre ________ el norte para llegar adonde viven las tribus.
2. Se puso a llorar la niña al no encontrar a sus padres. Pero, luego pensaba que a lo mejor la estaban castigando y que dentro de unos minutos regresarían y se burlarían ________ ella ________ haberse asustado.
3. El bosque era un sitio agradable. A decir verdad, era el primer lugar ideal que habían encontrado ________ que empezó todo. Allí el sol se filtraba(透过)________ ________ las hojas y llenaba el bosque ________ brillos.
4. Diana tenía los ojos oscuros y no hablaba nunca ________ voz alta. Sólo cuando la risa le llenaba la boca, se le escapaba un Ay madre mía de mi vida que aún no había aprendido ________ controlar, y lo repetía casi ________ gritos. Se pasaba gran parte del día escribiendo en un cuaderno azul.
5. La princesa Elena es la más hermosa dama ________ Viena. Las mujeres la envidian; los hombres la elogian. Una noche, acude ________ una fiesta, adornando su cabeza ________ la perla más valiosa que se conoce, regalo ________ el esposo como aniversario ________ bodas. Su presencia causa gran admiración ________ la riqueza y lucimiento de la perla, que todos los presentes alaban (赞美), ________ acordarse ________ su dueña ________ absoluto.
II. Rellena los espacios en blanco con preposiciones adecuadas o formas contractas del artículo y preposiciones: (8 puntos, 0.4×)
1. (1) señala un estudio reciente, 0.000 horas son el tiempo que necesita dedicar (2) una misma actividad cualquier persona (3) alcanzar la maestría(精湛). La práctica aumenta la memoria automática, que nos permite hacer cosas (4) pensar en ellas.
2. La excavación de esa zona fue iniciada en 98, dirigida (5) Ignacio Alonso, un joven arqueólogo. (6) entonces, la información (7) la zona era muy escasa. (8) una década de exploraciones Ignacio se encontró (9) la sorpresa de que era mucho más antigua y valiosa de lo que pensaba ()
el principio.
3. Situada () el norte de Madrid, la provincia de Burgos es rica () paisajes e historia. En una extensión de .300 km2, rodeado () montañas, ríos, valles y llanuras, el hombre viene dejando su huella () tiempos antiguos. Pasaron () estas tierras pueblos muy diversos. La llegada de los árabes produjo conflictos () éstos y los aborígenes cristianos, quienes tuvieron que huir () las montañas. () las primeras victorias cristianas, los llanos y valles comenzaron a recuperar habitantes. Se fundó a la orilla del río un pequeño pueblo amurallado (有城墙的)() defenderse y lucha() los enemigos, el cual se convertiría en una ciudad importante de Castilla.

参考答案:
前置词真题答案
1. del, de
2. por (en), de, en, de, por (en), de, para, a
3. en, en, de (a), de, al, tras
4. a, con, a
5. de
6. Desde, por (de)
7. en
8. en, para
9. a
. de
. De, en
. de
. sin
. con, tras / desde
. al
. a, en
. de
. con, de, en
. con, a / por
. Tras, dimos con
. Por, según, del / al
. Para muchos, aficionados al esquí, de tal manera, a esquiar sin tener que, junto a Granada, a sólo hora y media en coche desde / de la Costa del Sol
. con frecuencia, entre sí, sin cesar en su conversación
1、 Según, hacia
2、 de, por
3、 desde, por entre,de
4、 en, a, a
5、 de, a, con, del, de, por, sin, de, en
1. (1) Según, (2) a, (3) para, (4) sin.
2. (5) por, (6) Hasta, (7) sobre, (8) Tras, (9) con, () al.
3. () al, () en, () de, () desde, () por, () entre,
() a/hacia, () Tras/Con, () para, () contra.
【免责声明】

③本站部分内容版权归原作者所有,转载目的在于传递更多信息,如涉及作品内容、版权和其它问题,请与本网联系删除。

上一篇:西班牙语专八文学文化常识 美洲国

下一篇:西班牙语专四口语表达技巧到底有哪些?

评论文章 2
点赞
分享文章到微博
分享文章到朋友圈

发表评论

评论列表(条)