西语专八精华-西班牙自然地理

西语专八精华 发表于 2021-02-19 16:59:10
【摘要】 【自然地理La geografa】西班牙位于欧洲西南部伊比利亚半岛。西邻葡萄牙,东北与法国、安道尔(Andorra)接壤,北濒比斯开湾(Go...
【自然地理La geografía】
西班牙位于欧洲西南部伊比利亚半岛。西邻葡萄牙,东北与法国、安道尔(Andorra)接壤,北濒比斯开湾(Golfo de Vizcaya),南隔直布罗陀海峡(Estrecho de Gibraltar)与非洲的摩洛哥(Marruecos)相望,东和东南临地中海(Mediterráneo)。
España es un Estado transcontinental situado en sur-oeste de Europa y en norte de África. Además de ocupar la mayor parte de la Península Ibérica, España está formada por dos archipiélagos y dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla) en el norte de África, aparte de varias islas menores en esta zona y otras cercanas a la península. España limita al oeste con el océano Atlántico y Portugal; al norte con el mar Cantábrico, al noreste con Francia y Andorra, al otro lado de la cordillera de los Pirineos; al este con el mar Mediterráneo y al sur con el Reino Unido en su frontera con Gibraltar, y con Marruecos, en las fronteras de Ceuta y de Melilla, en el continente africano.
【地形地貌El Relieve】
Sierra Nevada(内华达山脉), con la máxima altitud de la península, el Mulhacén (78 m).
Cordillera Cantábrica(坎塔布连山脉), la cual culmina en los Picos de Europa ( m).
【水文La hidrografía】
El río Tajo(塔霍河)es el río más largo de la península ibérica. Nace en los montes Universales, en la sierra de Albarracín, sobre la rama occidental del Sistema Ibérico y, después de recorrer km, llega al océano Atlántico en la ciudad de Lisboa.
El río Ebro(埃布罗河)es además el segundo río más largo, por detrás del Tajo. El Ebro atraviesa siete comunidades autónomas españolas: Cantabria (donde nace), Castilla y León, La Rioja, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña (donde desemboca).
El río Guadalquivir(瓜达尔基维尔河)es un río peninsular español que nace en la Cañada de las Fuentes, en el término municipal de Quesada. Es el quinto río por longitud de la península ibérica.
【免责声明】

③本站部分内容版权归原作者所有,转载目的在于传递更多信息,如涉及作品内容、版权和其它问题,请与本网联系删除。

上一篇:西语专八口语练习-中国的哥伦布

下一篇:西语专八必备-关于拉美

评论文章
点赞
分享文章到微博
分享文章到朋友圈

发表评论

评论列表(条)