就算全民戴口罩,为什么西班牙还是欧洲新冠感染最严重的国家之一?

发表于 2020-08-18 14:25:54
4410
14
【摘要】 Por qu Espaa es el lder europeo de contagios si todos llevamos mascarilla? 就算全民戴口罩,为什么西班牙还是欧洲新冠感染最严重...

¿Por qué España es el líder europeo de contagios si todos llevamos mascarilla?


就算全民戴口罩,为什么西班牙还是欧洲新冠感染最严重的国家之一?


就算全民戴口罩,为什么西班牙还是欧洲新冠感染最严重的国家之一?

一个戴口罩的男人沙滩上路过

Una pregunta sobrevuela desde hace varias semanas los foros de debate y los análisis sobre la situación de la pandemia del coronavirus en España: ¿por qué siguen creciendo las cifras de contagio si somos uno de los países donde el uso de la mascarilla está más extendido y más conciencia ciudadana hay sobre la necesidad de mantener la distancia física y cumplir con las medidas de higiene?

在近几周关于新冠疫情争论的焦点主要围绕着这样一个问题:“为什么在几乎全民戴口罩,避免身体近距离接触和注重卫生消毒等措施以后,西班牙的感染人数仍然在不断上升呢?”

Los pocos españoles que se han ido de vacaciones o residen fuera de nuestras fronteras muestran su perplejidad a través de las redes sociales por la laxitud de las normativas en los territorios de nuestro entorno. “Aquí casi nadie lleva mascarilla por la calle y los números no dejan de bajar. Algo no me cuadra”. Mensajes de este tipo, transmitidos desde el Reino Unido, Francia, Portugal y todas las naciones del norte de Europa, se repiten con insistencia en plataformas digitales y en las crónicas internacionales de los noticiarios.

面对周边国家各种松懈的防疫措施,有一小部分出去旅游或者离开境内的西班牙人在社交网络上表达了自己的困惑。“出国以后发现,这里的街上几乎没有人戴口罩,而且新冠感染人数还在不断下降。这让我觉得很不满。”这类信息不断从英国,法国,葡萄牙和其他北欧国家传来,一再出现在许多信息平台和各种国际新闻的报导中。

Perplejidad

España es el país europeo con más contagios pese a que son más visibles las medidas de prevención.

他们的困惑主要在于:虽然西班牙采取了随处可见的严厉的防疫手段,但是在整个欧洲仍然属于感染人数最高的国家。

El genetista e investigador Salvador Macip, residente en Leicester (Reino Unido) atribuye los rebrotes a un conjunto de factores de carácter social, económico y político que nos distinguen de nuestros vecinos. “Llevar la mascarilla por la calle es una buena idea porque contribuye a que los ciudadanos se acostumbren a usarla. Pero es en espacios cerrados llenos de gente donde realmente es eficaz. Si la llevamos al aire libre pero nos la quitamos en situaciones de riesgo, al entrar en domicilios o recintos públicos, estamos realizando un esfuerzo bastante inútil”, argumenta.

来自英国莱斯特的遗传学专家萨尔瓦多·麦西普综合分析了社交,经济和政治因素,得出了以下的结论:“在大街上戴口罩是一个不错的办法,因为这样做可以有效帮助市民养成佩戴良好的好习惯——但是戴口罩这项措施只有在封闭且人多的环境中才会发挥它的作用。如果我们在露天环境中记得佩戴口罩,但是一旦到了建筑物里或人多的公共区域内却摘下口罩,那我们的防疫措施其实就是无用功。”


就算全民戴口罩,为什么西班牙还是欧洲新冠感染最严重的国家之一?

巴塞罗那街头戴着口罩的行人

Nuestras costumbres sociales juegan un papel relevante en la propagación del virus. Las principales fuentes de contagio son las reuniones familiares y de amigos. “Y en España, durante el verano, tendemos a socializar mucho, especialmente los jóvenes, que son los que menos se ponen la mascarilla”, razona Macip, autor del libro ‘Las grandes epidemias modernas’.

而西班牙的社交习惯大大促进了病毒的传播。其中,主要的传染源就来自于家庭和朋友的聚会。“在西班牙的夏天,人们通常会更喜欢社交一些,尤其是年轻人,而他们又是最少戴口罩的一群人。”《现代巨大流行病》一书的作者,麦西蒲如此分析道。


就算全民戴口罩,为什么西班牙还是欧洲新冠感染最严重的国家之一?

一群青年全都没有佩戴口罩,正在巴塞罗那的公园里聚会。

Fuente/文章来源:

https://www.lavanguardia.com/vivo/lifestyle///por-que-espana-lidera-contagios-coronavirus-mascarilla.html

︱shushu Maria

【免责声明】

转载目的在于传递更多信息,不代表本网观点,如涉及作品内容、版权问题,请与本网联系删除。

上一篇:皇室宣布前任国王胡安·卡洛斯现居阿联酋

下一篇:马德里零社交距离反口罩示威:“我们想亲眼见识这个病毒!”

评论文章 14
点赞
分享文章到微博
分享文章到朋友圈

发表评论

评论列表(条)