墨西哥最盛大的十个节日,你了解多少?

发表于 2020-08-03 15:24:42
26100
6
【摘要】 在墨西哥,每个村子、社区和组织都有其独特的庆祝方式。可以是集会、狂欢节或盛大的舞蹈。不管怎样,墨西哥的民间节日花样繁多,包括了美食、音乐和每个地方的传统。...
En México, cada pueblo, comunidad y entidad tiene su manera peculiar de celebrar las cosas. Pueden ser ferias, carnavales o bailes masivos. Como sea, cada uno decide si es válido celebrar algo o a alguien un día, una semana o hasta un mes. La variedad de fiestas populares que existen en este país es tan amplia como la gastronomía, la música y las tradiciones que tienen lugar en cada una de ellas.
在墨西哥,每个村子、社区和组织都有其独特的庆祝方式。可以是集会、狂欢节或盛大的舞蹈活动。不管怎样,每种方式都决定了其是否在一天、一周甚至一个月内有效地为某事或某人而庆祝。这个国家的民间节日花样繁多,包括了美食、音乐和每个地方的传统。

De las fechas no hay ni que preocuparse, pues no hay mes del año en el que no esté planeada una festividad en algún rincón de México. Vamos a ver.
不用担心日期,因为在墨西哥的许多地方,一年之中没有哪个月是不庆祝节日的。一起来看看吧。

1. Los parachicos (Chiapa de Corzo, Chiapas)
Los parachicos(Chiapa de Corzo,恰帕斯州)

Se realiza en enero en Chiapa de Corzo en honor al señor de Esquipulas y a los santos San Antonio Abad y San Sebastián Mártir. Los parachicos, como se llama a los bailarines que se visten con zarapes y máscaras coloridas, son considerados una ofrenda colectiva a los santos venerados.
一月在Chiapa de Corzo的这个节日是为了纪念Esquipulas先生以及圣徒San Antonio Abad和San Sebastián Mártir。parachicos是对身着披风,戴着彩色面具的舞者的称呼,是对于对虔诚圣徒的集体献礼。

2. Noche de rábanos (Oaxaca)
萝卜之夜(瓦哈卡州)

Se realiza el de diciembre en la Ciudad de Oaxaca. En esta fiesta los hortelanos y floricultores exhiben diseños hechos con rábano.
日在瓦哈卡城庆祝这个节日。在庆典上,园丁和花匠纷纷展示用萝卜制成的设计品。

3. Feria de Jerez (Zacatecas)
赫雷斯集会(萨卡特卡斯州)

Se lleva a cabo desde en la ciudad de Jerez durante los primeros días de abril. El día clave es el de abril, pues en esta fecha cientos de jinetes recorren las calles portando sus trajes de charro.
这个节日从年开始,四月初在赫雷斯城举行。最关键的一天是4月日,因为在这一天数百名骑手身着漂亮的骑手服跑遍整个街道。

4. Día de Muertos (Patzcuaro, Michoacán)
亡灵节(帕茨夸罗,米却肯州)

Aunque en México el Día de Muertos se celebra en todo el país, los cementerios de esta región lacustre son dignos de verse. Cientos de veladoras y flores son trasladadas a estos lugares, mientras las familias acompañan a sus difuntos durante toda la noche. Se celebra el 1 y 2 de noviembre.
尽管在墨西哥,亡灵节在墨西哥全国共同庆祝,但这个湖区的墓地非常值得一看。上百的烛灯和鲜花被带到这里,同时家人们会陪伴逝者一整晚。亡灵节在1日和2日庆祝。

5. Guelaguetza oaxaqueña
瓦哈卡的Guelaguetza节

Es considerada una de las fiestas dancísticas del país y es la festividad más importante del estado de Oaxaca. En ella se reúnen las ocho regiones del estado para presentar lo más valioso de sus tradiciones y herencia cultural a través de trajes típicos, música y danzas. Se lleva a cabo durante en el mes julio en el Cerro del Fortín.
这个节日被认为是全国和瓦哈卡州最重要的节日。它聚集了这个州的8个区,通过经典服饰、音乐和舞蹈来展示最有价值的传统和文化遗产。7月间在Cerro del Fortín举行。

6. Feria de Huamantla (Tlaxcala)
瓦曼特拉集会(特拉斯卡拉州)

Se realiza en Huamantla, Tlaxcala, el y de agosto. Los tapetes de aserrín adornan las calles de ese pueblo mágico y miles de turistas admiran las obras de arte durante esos días.
8月日和日在特拉斯卡拉州的瓦曼特拉举行。地毯装饰了这个魅力小镇的街道,数千名游客在这两天膜拜这些艺术品。

7. Feria de San Marcos (Aguascalientes)
San Marcos集会(阿瓜斯卡连特斯)

Es por excelencia la feria de los amantes del palenque, los sombreros, la buena comida y las exposiciones ganaderas. Durante semanas las calles de la ciudad de Aguascalientes reciben a miles de turistas nacionales e internacionales. Se realiza entre los meses de abril y mayo.
对于那些竞技、帽子、美食和畜牧展览的爱好者来说,这是个极好的集会。在数周的时间里,这个城市的街道会涌入数千名本国和国际的游客。这个节日在四月和五月间庆祝。

8. La fiesta del Niñopa (Xochinilco, Ciudad de México)
La fiesta del Niñopa(霍奇米尔科,墨西哥城)

Es una festividad con más de 0 años de existencia que se realiza en Xochimilco el 2 de febrero. En este día miles de fieles acuden a presenciar el cambio de domicilio de una escultura de madera del Niño Jesús. Durante un año esta permanecerá bajo la custodia de una familia de Xochimilco. Se realiza una colorida procesión por las calles de esta delegación y se acostumbra comer tamales, atole y otros guisados.
这个拥有超过0年历史的节日于2月2日在霍奇米尔科庆祝。这一天,数千名信徒会赶来亲眼目睹更换木质小耶稣圣像。它会在一个霍奇米尔科家庭的圣龛下保存一年。在该代表所在的街道上会有彩车游行,吃玉米粽子、玉米面糊和其他菜肴也是一种习俗。

9. Festival Cervantino (Guanajuato)
塞万提斯国际艺术节(瓜纳华托)

La bella ciudad de Guanajuato es la sede de esta festividad que desde la década de los cincuenta hace homenaje al Don Quijote de Cervantes. Es considerado uno de los festivales de música y arte más importantes de México. Se realiza durante las primeras semanas de octubre.
美丽的瓜纳华托城是这个节日的主办地,从50年代的那十年就开始举办这个节日,为了纪念塞万提斯笔下的堂吉诃德。这是墨西哥最重要的音乐和艺术节日之一。的头几周庆祝这个节日。

. Canaval de Veracruz
韦拉克鲁斯狂欢节

Es uno de los carnavales más reconocidos en México y en el mundo. Durante esta fiesta de finales de febrero se puede ver desfilar un sinfín de personas disfrazadas, coloridos carros alegóricos y decenas de bailes y representaciones musicales. En ningún Estado se celebra de esta forma el inicio de la Cuaresma.
这是墨西哥乃至全世界最著名的狂欢节之一。在二月末的这个节日上,可以看到无数乔装打扮的人和有寓意的彩车游行,以及数十种舞蹈和音乐表演。没有哪个国家用这种方式庆祝封斋节的开始。
【免责声明】

转载目的在于传递更多信息,不代表本网观点,如涉及作品内容、版权问题,请与本网联系删除。

上一篇:西班牙最喜欢用的十个密码,奥义真是猜不透!

下一篇: 西语小测试:你握方向盘的方式竟能看出你的性格!

评论文章 6
点赞
分享文章到微博
分享文章到朋友圈

发表评论

评论列表(条)