拉丁美洲文学知多少:著名诗人盘点

云朵 发表于 2020-08-22 13:43:29
7
【摘要】 拉美文化系列之—拉美诗人~~拉美诗人你知道那几个呢?这个话题在专八的考试过程中可是经常会遇到了哦~!不仅要知道这个人,他们的国籍也是很重要的~~有些人获得诺贝尔奖,那重要...
Rubén Darío(67-): poeta y periodista nicaragüense que se considera como fundador del modernismo. Su obra poética más conocida es Azul.
鲁文·达里奥:尼加拉瓜诗人,记者,被誉为现代主义的创始人。他最有名的诗作是《Azul》。

Gabriela Mistral(89-): poetisa chilena que fue la primera persona latinoamericana que recibió el Premio Nobel de Literatura ().
米斯·特拉尔:智利诗人,她是第一个获得诺贝尔文学奖的拉丁美洲人。

César Vallejo(92-): poeta peruano, con su cuaderno Trilce renovó el lenguaje poético hispanoamericano. Otros libros relevantes fueron: Los heraldos negros.
塞萨尔·巴列霍:秘鲁诗人,他的作品《Trilce》是对拉丁美洲诗体的革新。另外一部作品是《Los heraldos negros》

Jorge Luis Borges(99-86): escritor argentino considerado por muchos como una de las figuras cumbres de la literatura, no solo latinoamericana, sino también universal.
博尔赫斯:阿根廷作家,很多人认为他不仅是拉美文学界,甚至是世界文学领域的巅峰人物。

Pablo Neruda(-73): uno de los máximos exponentes de la poesía latinoamericana. Algunos de sus libros más populares y memorables son: Veinte poemas de amor y una canción desesperada, Residencia en la tierra y Canto general. Premio Nobel de Literatura (71).
巴勃罗·聂鲁达:拉美诗歌领域的标志性人物。他最受欢迎的作品是:《Veinte poemas de amor y una canción desesperada》,《Residencia en la tierra y Canto general》,71年获得诺贝尔文学奖。

Octavio Paz(-98): poeta y ensayista mexicano, considerado como el mayor pensador de México y uno de los más grandes de Hispanoamérica. Premio Nobel de Literatura (90).
奥克塔维奥·帕斯:墨西哥散文家和诗人,不仅是墨西哥,更是拉丁美洲最伟大的思想家之一。90年获得诺贝尔文学奖。

Mario Benedetti(-): escritor uruguayo, excepto alguna que otra novela, es fundamentalmente conocido por el público en general por su obra poética. Entre los libros de poemas de Benedetti más conocidos se encuentra Poemas de la oficina.
马里奥·贝内德蒂:乌拉圭作家,除了小说,他主要还是因为诗作而闻名于世。他所有作品中最有名的就是《Poemas de la oficina》。
【免责声明】

③本站部分内容版权归原作者所有,转载目的在于传递更多信息,如涉及作品内容、版权和其它问题,请与本网联系删除。

上一篇:西班牙语专四考试攻略2020

下一篇:西班牙语专四口语表达技巧

评论文章 7
点赞
分享文章到微博
分享文章到朋友圈

发表评论

评论列表(条)