西班牙语是一种外交语言

NA娜 发表于 2020-12-09 16:39:21
220
2
【摘要】 Es un idioma diplomtico 这是一种外交语言 El espaol es una de las lenguas oficiales de la Unin Europea, la Or...

Es un idioma diplomático

这是一种外交语言

El español es una de las lenguas oficiales de la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Unión de Naciones Suramericanas, la Organización Mundial del Comercio y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Por este motivo, podemos considerarlo uno de los idiomas de la diplomacia.

西班牙语是欧盟,美洲国家组织,联合国,南美国家联盟,世界贸易组织和北美自由贸易协定国家的官方语言之一。因此,我们可以将其视为常用的外交语言之一。

Un poco de historia:

一些历史知识:

Hasta mediados del siglo XX, el francés era el idioma elegido de la diplomacia. A partir de allí, fue el inglés la lengua que puso palabras a la relación entre los Estados. Más adelante, a fines de la Segunda Guerra Mundial, con el avance del multilingüismo en las relaciones de comercio entre países, la Carta de las Naciones Unidas distingue cinco idiomas en los cuales puede estar escrito un texto destinado a estos fines: inglés, francés, español, ruso y chino. Actualmente, el español pertenece a uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas, junto con el árabe, el chino, el francés, el inglés y el ruso. Estos forman parte de la lengua materna o la segunda lengua de 2.800 millones de personas, lo que implica casi la mitad de la población mundial y, a su vez, son la lengua oficial de más de la mitad de los Estados del mundo.

世纪中叶前,法语一直是外交的首选语言。后来,英语成为首选。再后来,在第二次世界大战结束时,随着国家间贸易关系中使用多种语言的发展,《联合国宪章》区分了五种语言:英文,法文, 西班牙语,俄语和中文。 目前,西班牙语,阿拉伯语,中文,法语,英语和俄语一起属于联合国六种正式语言之一。 这些语言是亿人口的母语或第二语言的一部分,这意味着几乎一半的世界人口,因此,它们是世界上一半以上国家的官方语言。

【免责声明】

本站部分目的在于传递更多信息,如涉及作品内容、版权问题,联系删除。

上一篇:西班牙语的学术产出正在增加

下一篇:说西班牙语的国家里有很多旅行的秘密

评论文章 2
点赞
分享文章到微博
分享文章到朋友圈

发表评论

评论列表(条)