西班牙语DELE考试C1样题-页6

佳妍 发表于 2020-11-26 08:42:20
600
6
【摘要】 se ha calificado b) se ha caracterizado c) se ha representado...

culturas antiguas se basan principalmente en los restos de cermicas ____30____ ser un material ms duradero. Asimismo, los asentamientos del hombre cambiaron de lugar constantemente, ________ al cambio frecuente del cauce de los ros. Esto ha impedido la ubicacin de restos arqueolgicos, que muchas veces suelen encontrarse en los antiguos cauces, que adems en este caso estn en medio de tupida vegetacin.

Nuestra Amazonia es bastante compleja y heterognea ________ aspecto geolgico, hdrico, climtico, cultural y poltico. Presenta varios recursos naturales renovables, muchos _________ son explotados en exceso, acarreando problemas crecientes en el aspecto ambiental.

El ___________ de los recursos naturales por las comunidades nativas, en la mayora de los casos est marcado por una estrecha vinculacin de equilibrio entre el hombre y su ecologa. El mundo, para los pueblos de la Amazonia, se centra en la tierra, y el bosque es visto __________ una concepcin holstica. En este espacio los elementos biticos desempe an un papel fundamental en la visin del mundo que los rodea: los ros, las lagunas, los animales o las plantas se materializan y _________ vida autnoma a travs de las costumbres, mitos y leyendas, y muchas veces a estos elementos ________ convierte en dioses y espritus. Gracias a este concepto, la naturaleza convive en estrecha y armoniosa relacin con el mundo de las personas, establecindose un equilibrio __________ consecuencia es la sostenibilidad de los recursos ecolgicos.

La inmersin del pensamiento occidental a travs de la globalizacin est rompiendo __________ esta concepcin armnica de preservacin y sostenibilidad, _____________ sus preceptos son ms instrumentalistas y atacan la estrecha relacin entre el hombre y la naturaleza, que es el principal factor de supervivencia de estas reas.

En los ltimos tiempos, sin embargo, se ha tomado conciencia del peligro, y los diferentes estados que engloban la Amazonia estn tomando medidas encaminadas a atajar el peligro que se cierne sobre este paraso.

OPCIONES

. a) se ha calificado b) se ha caracterizado c) se ha representado

. a) necesidad b) presencia c) escasez

【免责声明】

本站部分目的在于传递更多信息,如涉及作品内容、版权问题,联系删除。

上一篇:西班牙语DELE考试C1样题-页5

下一篇:西班牙语DELE考试C1样题-页4

评论文章 6
点赞
分享文章到微博
分享文章到朋友圈

发表评论

评论列表(条)