2020-2021年冬季什么时候开始,会持续多长时间?

发表于 2020-12-22 18:07:01
2480
3
【摘要】 Cundo empieza el invierno 2020-2021 y cunto durar | Ssamo El invierno de 2020/21 en el hemisferio no...
Cuándo empieza el invierno - y cuánto durará

| Sésamo

2020-2021年冬季什么时候开始,会持续多长时间?

El invierno de / en el hemisferio norte, verano en el sur, comenzará este lunes de diciembre a las 9. hora UTC (. hora peninsular española), y finalizará el próximo de marzo, a las 8. hora UTC (9., hora peninsular española).
/年北半球的冬天,南半球的夏天,将从UTC时间周一日9:(西班牙半岛时间)开始,到UTC时间明年3月日8:(西班牙半岛时间:9:)结束。

Esta estación será la más corta del año (menos de 90 días) porque la Tierra está más cerca del Sol y viaja más deprisa en su órbita, explica el Real Observatorio de Madrid.
马德里皇家天文台解释说,这个季节将是一年中最短的季节(不到90天),因为这时地球更接近太阳,并且地球在日地轨道上公转得更快。

Durante la nueva estación, el perihelio o distancia mínima al Sol se produicirá el 2 de enero, a poco más de 7 millones de kilómetros. No se producirán eclipses en el periodo. La primera luna llena será el 30 de diciembre y habrá otras dos: el de enero y el de febrero, según el Instituto Geográfico Nacional.

在新的季节里,1月2日地球将出现在距太阳最小距离的近日点,也就是距太阳1.亿公里多一点的地方。在此期间不会发生日蚀。据美国国家地理研究所报道,第一次满月将在30日,另外两次分别在:1月日和2月日。

Como es habitual, también se producirán lluvias de meteoros. La primera lluvia de meteoros importante del invierno es la de las Cuadrántidas, cuyo máximo se da hacia el 3 de enero, aunque es visible entre el de diciembre y el de enero.
和之前一样,在这个季节里还会出现流星雨。冬季的第一个重要流星雨是象限仪座流星雨,虽然在日到1月日之间都可以看到,但流星雨将在1月3日左右达到高峰。

Día del solsticio
冬至

El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol.
根据规定,一个季节的开始是由地球在围绕太阳的轨道上处于特定位置的时刻所决定的。

En el caso del invierno, esta posición se da en el punto de la eclíptica en el que el Sol alcanza su posición más austral. El día en que esto sucede, el Sol alcanza su máxima declinación Sur (-º &#;) y durante varios días su altura máxima al mediodía no cambia. A esta circunstancia se la llama también solsticio (&#;Sol quieto&#;) de invierno. En este instante, en el hemisferio sur se inicia el verano.
在冬季,这个位置是太阳达到黄道点最南端的位置。在这一天,太阳的照射可以达到最大的南纬度(-º &#;),并且在正午时分达到太阳最大高度并保持不变。这种情况也叫冬至。此时,在南半球,夏天开始了。

El día del solsticio de invierno corresponde al de menos horas de luz del año en el hemisferio norte. Alrededor de esta fecha se encuentran el día en que el Sol sale más tarde y aquel en que se pone más pronto.
北半球对应的冬至日是一年中光照时间最少的一天。在这一天,昼最短,夜最长。

El inicio del invierno puede darse, a lo sumo, en cuatro fechas distintas del calendario (del al de diciembre). A lo largo del siglo XXI, el invierno se iniciará en los días a de diciembre (fecha oficial española), siendo su inicio más tempranero el del año y el inicio más tardío el de .
冬季的开始最多有四个不同的日期(日至日)。整个世纪,冬季将从-日(西班牙官方日期)开始,冬至日于年最早开始,于年最晚开始。

Las variaciones de un año a otro son debidas al modo en que encaja la secuencia de años según el calendario (unos bisiestos, otros no) con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol (duración conocida como año trópico).
从一年到另一年的变化是和按照日历的年份顺序与地球绕太阳运行的每个轨道的持续时间(这个持续的过程叫做回归年)相吻合的(有些是闰年,有些则不是)。
【免责声明】

转载目的在于传递更多信息,不代表本网观点,如涉及作品内容、版权问题,请与本网联系删除。

上一篇:过去24小时,委内瑞拉报告死亡病例24人,新增感染病例435人

下一篇:机场的要求:核酸检测

评论文章 3
点赞
分享文章到微博
分享文章到朋友圈

发表评论

评论列表(条)