西班牙语DELE考试C1样题-页4

佳妍 发表于 2020-11-26 08:43:18
390
5
【摘要】 (Adaptado de Historia del mundo contemporneo. Antonio Fernndez. Editorial Vicens-Vives)...

El primer automvil lo construye Carl Benz en Manheim con un motor de gas en el que se inyectaba vapor de gasolina. Como consecuencia, al comenzar el siglo XX ya hay algunas fbricas de automviles. Su papel en la segunda revolucin industrial ser similar al del ferrocarril en la primera, aunque se impone de manera ms lenta por tratarse de un sistema de transporte individual que exige capacidad econmica al comprador. El automvil supone un nuevo estimulo para la industria siderrgica, reclama una nueva red de comunicaciones, intensifica los transportes terrestres y se convierte en un nuevo campo de inversin para los capitales de principios de siglo. Los grandes del automvil se convierten en los

dolos de Europa y Amrica.

Otro vehculo ms revoluciona el transporte en los albores del siglo XX. Desde finales del siglo XVIII los hombres podan elevarse en globos de aire caliente o de gas, pero su propulsin por medios mecnicos impeda que se considerara un medio de transporte til para los viajes o el comercio. En 96 el conde Zeppelin acomete la aplicacin de motores y la conversin de globos en dirigibles introduciendo tres motores en inflables gigantescos. Estos dirigibles se utilizan militarmente en la primera contienda mundial y en el transporte, hasta que una serie de catstrofes aconsejan su abandono. El futuro es de otro aparato. Los hermanos Wright, mecnicos de bicicletas, dise aron un sistema de alerones para la

flexin independiente de las alas de los aviones, el motor y la hlice, y en diciembre de consiguen efectuar un vuelo controlado de doce segundos. En ya pudieron recorrer 2 millas en tres horas. La aviacin abra horizontes nuevos a los hombres.

(Adaptado de Historia del mundo contemporneo. Antonio Fernndez. Editorial Vicens-Vives)

PREGUNTAS

. Segn el texto, durante el siglo XIX los trazados ferroviarios europeos

a) fueron construidos en su mayor parte por los ingleses.

b) provocaron la bsqueda de nuevas materias primas.

c) supusieron un gran empuje para determinadas potencias.

分页标题#e#

TAREA 4

En esta tarea el candidato debe localizar informacin especfica relevante en textos breves que tratan de aspectos relacionados con el mbito acadmico.

La tarea consta de ocho tems en los que el candidato debe relacionar ocho enunciados breves con seis textos. A algunos textos les corresponde ms de un enunciado.

Los textos consisten en rese as o resmenes de ponencias, tesis o artculos de investigacin, fichas bibliogrficas, etc., de entre 0 y 0 palabras, en los que se explica, se describe o se expone informacin detallada sobre temas del mbito acadmico.

Ejemplo de la tarea 4

Tarea 4

Instrucciones:

A continuacin tiene seis textos (A-F) y ocho enunciados (-). Lalos y elija la letra del texto que corresponde a cada enunciado.

RECUERDE QUE HAY TEXTOS QUE DEBEN SER ELEGIDOS MS DE UNA VEZ.

Marque las opciones elegidas en la Hoja de respuestas.

A continuacin leer un artculo que incluye rese as sobre varios libros.

TEXTOS

A) Segn nos confesaba su autor, Francisco Daz Guerra, l no concibi El alfabeto de las 2 puertas como una narracin destinada exclusivamente al pblico juvenil: fue la oportunidad de presentarlo a concurso y el galardn subsiguiente los que determinaron la trayectoria de la obra. De hecho, el lector no prevenido de esta circunstancia, excesivamente predispuesto para una lectura fcil, puede sorprenderse al toparse con una novela que no encaja con los parmetros esperados en la novela juvenil, por una prosa que se apoya en una sintaxis de cierta complejidad y emplea sin reparos expresiones arcaicas a tono con la poca en la que est ambientada.

B) Diabulus in msica es, a priori, una historia sentimental entre una joven y un maduro actor donde el pasado juega un papel fundamental. Ella es una figura muy trabajada, con gran complejidad y profundizacin psicolgicas. Aunque es capaz de tomar decisiones contundentes, es una mujer que necesita una proteccin total y demostraciones continuas de afecto. En muchos momentos se ve desbordada y absorbida por los pocos personajes que la rodean. Esta debilidad se manifiesta en su mundo cerrado y hermtico y en sus obsesiones y miedos, que la acercan ms a una adolescente

【免责声明】

本站部分目的在于传递更多信息,如涉及作品内容、版权问题,联系删除。

上一篇:西班牙语DELE考试C1样题-页6

下一篇:西班牙语DELE考试C1样题-页1

评论文章 5
点赞
分享文章到微博
分享文章到朋友圈

发表评论

评论列表(条)