西班牙语DELE考试C1样题-页5

佳妍 发表于 2020-11-26 08:41:36
330
6
【摘要】 Uno de los personajes principales muestra cierta ambivalencia, presentndose como fuerte y frgil a la...

que a una adulta, aunque se mueva en esos crculos.

C) La obra El cortafuegos se concibe como un libro de historia para un terico lector del siglo XXV. Por ello, Luis ngel Cofi o ha trabajado mucho el trasfondo poltico y lo ha plasmado cuidadosamente. Esa abundancia de detalles, esa credibilidad a base de acumulacin, es uno de los grandes logros de la novela. La narracin de hechos y la exposicin histrica estn bien equilibradas. El narrador, tal y como hacan los narradores medievales, adelanta peque os acontecimientos o desvela algunas pistas de lo que suceder. Es un magnfico mtodo para aumentar la intriga y la atencin del lector, que da muy buenos resultados.

D) Cincuenta historias de repente comprende una serie de relatos, bastante breves, que recorren un amplio espectro temtico. Se trata de historias contadas con buen oficio por Jess Pardo, que responden a inquietudes muy diversas. Sin embargo, podemos encontrar algunos puntos en comn en ellas. As, hay que destacar, sobre todo, su tono ligero, a pesar de la sobrecarga de subordinacin que provoca, entre otras cosas, que no funcionen las atmsferas de terror. Las narraciones desprenden cotidianeidad, una sensacin de lectura agradable aunque se traten temas que no lo sean. Las historias suelen estar estructuradas en torno a un personaje al que le ocurre algo y desprende una cierta amargura.

E) Los arcnidos es un conjunto de ocho historias, algunas ya conocidas por el aficionado a lo fantstico, que apuntalan el peculiar universo narrativo e ideolgico que ha creado Flix J. Palma y lo cimientan como un gran fabulador, adems de corroborar el personalsimo estilo de sus narraciones. Los cuentos nos remiten al mundo cotidiano de una gran ciudad, a la vida montona y el tedio que devoran a sus personajes. Estos, siempre varones, son seres conformistas que se mueven entre la alienacin y el ansia de evasin. Es un elemento muy a destacar la concisin con la que el autor retrata y plasma sus caracteres.

F) En un principio, me plante leerme De profundis atendiendo solo a los relatos, sin adentrarme en la parte crtica: la idea de alternar relatos y crticas de un tirn me resultaba incmoda. No importa, porque acab haciendo lo que tengo por costumbre, leerlo todo, y me llev la sorpresa de comprobar que me preocupaba sin motivo. Lo que tenemos entre manos es ms bien una antologa informativa, algo muy de agradecer en un mundillo de tiradas limitadsimas y publicaciones no profesionales, salvo contadas excepciones, en el que seguir la pista a un autor que te gusta, o incluso saber que cierto autor existe, se convierte en una tarea heroica.

ENUNCIADOS

. Uno de los personajes principales muestra cierta ambivalencia, presentndose como fuerte y frgil a la vez.

A) B) C) D) E) F)

分页标题#e#

TAREA 5

En esta tarea el candidato debe identificar las estructuras y el lxico apropiados para un texto de repertorio lingstico complejo.

La tarea consiste en rellenar los catorce huecos de un texto con una de las tres opciones que se proporcionan para cada hueco.

Los textos son largos y complejos, de entre 0 y 0 palabras, y se extraen de revistas, libros de texto y peridicos especializados pertenecientes a los mbitos profesional o acadmico.

Ejemplo de la tarea 5

Tarea 5

Instrucciones:

Lea el texto y rellene los huecos (-) con la opcin correcta (A, B o C).

Marque las opciones elegidas en la Hoja de respuestas.

TEXTOS

RESTOS ARQUEOLGICOS EN LA AMAZONIA

Una de las reas naturales ms hermosas de la Tierra ha sido objeto, especialmente en los ltimos tiempos, de investigaciones para descubrir qu culturas la habitaron y en qu momento. Pero, desafortunadamente, la Amazonia __________ siempre por tener pocos restos arqueolgicos, y estos son cruciales para conocer la Historia y darnos una imagen del pasado. En la selva baja, por la ________ de piedras, para la elaboracin de las herramientas se utilizaron madera y otros materiales frgiles que son perecederos en el tiempo, ___________, normalmente, los conocimientos sobre las

【免责声明】

本站部分目的在于传递更多信息,如涉及作品内容、版权问题,联系删除。

上一篇:西班牙语DELE考试C1样题-页2

下一篇:西班牙语DELE考试C1样题-页6

评论文章 6
点赞
分享文章到微博
分享文章到朋友圈

发表评论

评论列表(条)